Post Top Ad


Un grupo de jóvenes, algunos de ellos con sus rostros cubiertos, provocaron daños a la sede de la Secretaría de Transito de Sincelejo, ubicada en variante a Tolú en el norte de Sincelejo.



Los hechos ocurrieron este viernes 14 de mayo luego que por el lugar manifestantes hicieran un plantón asociado al paro nacional que se lleva a cabo en el país desde el pasado 28 de abril.




Testigos dijeron  que quienes atacaron la sede del tránsito no fueron los mismos de las manifestaciones pacíficas que se desarrollaban en la ciudad.




En videos grabados por ciudadanos, y que circulan por redes sociales, se ve a un grupo de personas cuando atacaban la edificación generando destrozos que aún son cuantificados por funcionarios del gobierno municipal.




La Alcaldía de Sincelejo, a través de un comunicado, rechazó los hechos violentos contra la sede del tránsito municipal: “hasta donde llegó un grupo de vándalos encapuchados a atentar contra la infraestructura y el personal que se encontraba en el lugar” expresa la alcaldía de Sincelejo en el comunicado.




Agregó que “la Administración Municipal es respetuosa de las marchas y protestas pacíficas que se desarrollan en la ciudad, pero lo ocurrido en la Secretaría de Movilidad es una acción evidente de vandalismo, perpetrada para alterar el orden con el que se han llevado a cabo las diferentes marchas en Sincelejo”.



Por último, el Gobierno municipal de Sincelejo advierte que los hechos, a los que ha calificado como de vandalismo, serán investigados hasta dar con la identidad de los responsables .




Entre tanto las autoridades tratan de disuadir a Indígenas de la etnia Zenú de varios municipios de Sucre que se concentraron en un sector de la Troncal de occidente a un km de la entrada a Sampués, vía a Sincelejo.




 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad