Post Top Ad


La colombiana Juliana Urtubey, quien trabaja como docente en Las Vegas, Nevada, fue galardonada como la Maestra del Año 2021 en Estados Unidos. La primera dama, Jill Biden, fue la encargada de anunciarle la noticia durante una visita a su salón de clases. La sorprendió con un ramo de flores y un certificado, agradeciéndole su contribución a la educación en el país.



"¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias ya todos los que te han conocido ", escribió Jill Biden en sus redes sociales.



Urtubey, quien migró a Estados Unidos cuando era niña, dicta clases hace 11 años y trabaja en la Escuela Primaria de Kermit R. Booker Sr. Innovative en Las Vegas, donde enseña a niños y niñas desde el pre-jardín de infantes hasta el quinto grado. Es mejor conocida entre sus alumnos como 'Ms. Earth', señorita Tierra.



El sitio web del Maestro Nacional del Año del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de Estados Unidos CCSSO, la describe como "una inmigrante bilingüe de primera generación que amaba la escuela. Atraída por enseñar a través de una academia de liderazgo de maestros de secundaria, sabía que sería importante ser una maestra bilingüe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad