Post Top Ad


Los taxistas de la capital de Córdoba dijeron que hay por lo menos 800 vehículos piratas sirviendo como transporte público de pasajeros sin ningún tipo de control. 



El presidente de Teletaxi, Juan Diego Ochoa, dijo que ese problema y el creciente número de mototaxis en zonas de operación restringida con parrilleros, agudizaron la crisis del gremio que se cansó de mesas de trabajo y promesas de un gobierno que ni siquiera es capaz de tener agentes de policía para controlar la movilidad.



“En Montería enfrentamos dos pandemias, del Covid y la de la piratería que circulan libremente”, aseguró el dirigente gremial al reclamar del alcalde, Carlos Ordosgoitia, que ejerza autoridad porque en vez de proteger el empleo formal, lo está llevando a la ruina.



Pero el tema no solo lo sienten los dueños de las empresas, también pasa por los conductores quienes aseguran que ni siquiera alcanzan a obtener el mínimo vital.



Juan Manuel Ballestas, presidente de Sinditaxistas seccional Montería, pidió del alcalde que se empodera de la situación del gremio.



Reveló que el alcalde ha pedido atender una comisión de los taxistas, pero ellos no quieren más mesas de trabajo en secreto, sino una reunión abierta donde el ciudadano conozca los compromisos del gobernante y sea veedor de los mismos.



Este lunes los conductores de taxis salieron en su mayoría a realizar una caravana de protesta, generaron traumas en la movilidad, no provocaron desórdenes público y pidieron excusas por los inconvenientes causados, pero consideraron que tienen todo el derecho de protestar porque literalmente, la ilegalidad patrocina por el Estado, los está arruinando.



Según vecinos de la zona, el asesinado fue identificado como Jesús Heriberto Ocampo y era popularmente conocido como 'E l Cachaco de las Motos'. El hecho sucedió en la diagonal 10 transversal 3 del barrio Policarpa.




Además se pudo conocer, que la víctima era propietario de una flota de motos que alquilaba a personas dedicadas al mototaxismo y fue noticia hace varios meses, por desmanes que protagonizaron, presuntamente, sus trabajadores por haberle pegado a uno de ellos.




 


Los hechos ocurrieron en la diagonal 10 con trasversal 3, sector los 4 vientos del barrio La Granja al sur de Montería y según testigos del hecho los sicarios usaron silenciador para no alterar el orden en el sector. También se conoció que dos personas fueron capturadas , presuntamente por ser los autores materiales del crímen.




El hombre alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial donde horas más tarde se confirmó su deceso. Las autoridades investigan los hechos para confirmar o desmentir todas las versiones entregadas hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad