Post Top Ad


Yefri Yair Pitalúa Teherán
y Alexis Garzón Obregón, los dos presuntos sicarios vinculados en el homicidio de Javier Enrique Insignares Toro alias  ´JJ´ o ´El Gordo', desmovilizado de las AUC e integrante de la banda criminal 'Los Rastrojos', fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena, tras el asesinato.



La Policía Metropolitana de Cartagena informó que "la oportuna reacción permitió la captura de los hombres, presuntamente vinculados en el homicidio de 'JJ', quien posterior a la desmovilización hizo parte de la banda criminal 'Los Rastrojos', en Barranquilla".




Las capturas de  Pitalúa Teherán y Alexis Garzón Obregón se  produjeron gracias a un plan candado y la persecución desplegada por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en los barrios Olaya Herrera y en el sector de la Perimetral.



A los capturados se les inmovilizó un vehículo Nissan blanco utilizado en el asesinato. Portaban dos placas con el objetivo de eludir los controles policiales.




Javier Enrique Insignares Toro, alias 'JJ´, era según las autoridades, "un pez gordo de la banda criminal 'Los Rastrojos' en Barranquilla".




Además, había escapado de un ataque sicarial, en 2020, en la capital del Atlántico.




'JJ' fue ultimado de doce tiros y con silenciador en el sector de los talleres, en el barrio Los Alpes, suroriente de Cartagena, cuando adquiría repuestos para un vehículo.



Javier Enrique Insignares Toro, de 51 años, se desmovilizó de las Autodefensas, en el proceso de reinserción en 2006, en el corregimiento de la Mesa, en zona rural de Valledupar, y contaba con antecedentes por terrorismo, homicidio, rebelión y concierto para delinquir.



Los capturados, ambos de 24 años, provenientes de Montería y Medellín, cuentan con antecedentes por tráfico de estupefacientes, hurto y receptación.



Tras ser capturados, Yefri Yair Pitalúa Teherán y Alexis Garzón Obregón, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad