Post Top Ad


Las alertas por los supuestos abusos sexuales cometidos en contra de las mujeres, por parte de integrantes de la Policía, vuelven a prenderse, esta vez una adolescente de 17 años, habría tomado la decisión de acabar con su vida, luego de ser víctima de presunta violencia sexual.



Los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles 12 de mayo, en medio de las manifestaciones que se estaban realizando en el municipio de Popayán, en medio de la décimo quinta jornada de protestas por el Paro Nacional.



Asimismo, se pudo conocer que la Alcaldía Municipal, indicó que en efecto la menor de 17 años, al parecer, fue trasladada a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) hacía las 9:00 de la noche, pero no hay claridad la razón por la cual habría ingresado al lugar, lo que indicaría que fue una aprehensión ilegal.



Por otra parte, el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la región de Policía número cuatro, dijo que la institución rechazaba la acusación y que se trataría de una noticia falta, también mencionó que la menor en ningún momento ingresó a instalaciones policiales y que por el contrario fue llevada a infraestructura de la Fiscalía.



Luego agrego que, al tratarse de una menor de edad, se activaron todos los protocolos para realizar el restablecimiento de sus derechos y que hacía las 10:51de la noche, la menor supuestamente fue entregada en óptimas condiciones a sus familiares.



El oficial finalizó diciendo que la joven de 17 años fue encontrada sin vida al interior de una vivienda del barrio Lugo, hacía el mediodía de este jueves 13 de mayo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad