Post Top Ad


Casi nadie se imaginó que un tercer pico de la pandemia en Montería llegaría al nivel de saturar a algunos centros de salud de la capital. Los testimonios de los gerentes de clínicas y hospitales sobre lo que ocurre al interior de sus instituciones es preocupante.




De acuerdo con lo reportado por el gerente interventor de dicho centro médico, Rubén Darío Trejos, la ocupación UCI llegó al 100%.




El San Jerónimo cuenta con 31 camas UCI y 6 para cuidados especiales, de las cuales 15 las ocupan pacientes con Covid-19 y el resto de otras patologías.




Así las cosas, el hospital que brinda atención de mediana y alta complejidad para los usuarios del departamento y su área de influencia, se quedó sin disponibilidad en las UCI, situación que podría estar por ocurrir en otras instituciones de salud por la crisis generada por la pandemia.




La preocupación en el departamento aumenta, pues los casos por el virus siguen incrementándose, lo que implica el requerimiento de hospitalización, servicio que también estaría a punto de colapsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad