Post Top Ad


Cristian Calderón, de 22 años
, resultó herido por una bomba molotov el sábado en la autopista Sur con carrera 68, en Bogotá



Este patrullero nació en El Espinal, Tolima, y es cantante de música popular, pero pudo más su vocación de servir a la comunidad y por eso ingresó a la Policía.



“Fue un sueño que tenía desde pequeño, quería servirle a la gente, a la comunidad, estar en contacto con todas las personas y poderles ayudar”, afirmó su mamá, Jaqueline Sánchez, y dijo que pudo verlo por un momento el domingo en la noche.



Le hablé, le dije que estaba con él, él simplemente me reaccionaba con el cuerpo y eso fue todo”, sostuvo.



Sobre su amor por la música popular, señaló que a Cristian “le gustaba mucho cantar allá en El Espinal y todos los compañeros y amigos le decían ‘el cuidadito’”.



Jaqueline se refirió a lo que vivía su hijo a diario frente a los disturbios que se están generando luego de las movilizaciones pacíficas que hay en Bogotá.



“A él le daba mucho miedo la situación porque a veces era muy duro, sobre todo ahí en Banderas, en Las Américas, eso era muy duro, y yo siempre se lo encomendaba a mi Dios, que todo iba a salir bien, que fuera tranquilo y que él iba a estar muy bien”, afirmó.



Pese a esto, aseguró que el joven siempre le decía: "mami, antes de que me den la orden de atacar a cualquier ciudadano prefiero renunciar, yo nunca voy a atentar contra cualquier ciudadano ni nada de eso, prefiero renunciar antes de agredir a una persona”.



Por eso, esta madre pidió a quienes se movilizan y a quienes están hablando en las mesas que “ya cesen la guerra, ya no más violencia, hasta que no le pasa a uno… no sabe el dolor tan grande que causan, ya no más, ha muerto mucha gente inocente de verdad y todos somos seres humanos, todos merecemos el respeto y el derecho a vivir”.



“Ya no más, por favor que se sienten a dialogar, ha muerto mucha gente inocente, como la niña que murió ayer (en Valle), ella no tenía parte en este conflicto”, insistió.



Las autoridades ofrecieron $50 millones de recompensa para ubicar a quienes lanzaron la bomba molotov contra el joven policía, que permanece con pronóstico reservado en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad