Post Top Ad


El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin,
resaltó el buen comportamiento de los manifestantes en las jornadas de protesta desarrolladas en la ciudad, “resaltamos a nuestros jóvenes monterianos que han sido ejemplo manifestándose pacíficamente. Los invitamos a seguir construyendo sobre las ideas”.




Los espacios de diálogo abiertos desde el pasado 8 de mayo en Montería, están a disposición de los jóvenes, academia, gremio de sindicatos como CUT y Ademacor, para seguir reflexionando sobre los temas de cada sector y construir propuestas de solución a las diferentes problemáticas que afronta el país, reiteró el mandatario.




“Hay una mesa instalada en la que hemos tenido conversaciones fructíferas, nos hemos escuchado de manera cordial, pues eso es lo que promovemos desde Montería, donde se ha dado ejemplo de diálogo, concertación, de construir sobre las diferencias que es lo importante”, dijo el alcalde quien puso a disposición de todos los gremios estos espacios de diálogo.




Para el mandatario los jóvenes juegan un papel importante en el Plan de Desarrollo del Gobierno de la Gente, “trabajamos por consolidar políticas que beneficien a los jóvenes quienes son los llamados a construir una mejor sociedad, por eso asumimos el pago de la matrícula en la Universidad de Córdoba para nuestros estudiantes, con el programa Todos a la U subsidiamos la matrícula de las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de los ETDH, ampliamos el PAE, realizamos mejoramientos de colegios, capacitamos a los docentes para que Montería siga siendo referencia de calidad educativa, así como alfabetizaremos a aquellos que no saben ni leer ni escribir”. 




Manifestó que desde la Alcaldía de Montería se siguen acompañando las manifestaciones, brindando las garantías desde la institución para quienes se manifiesten pacíficamente en las calles como se ha realizado desde el inicio de las protestas. 




Montería cuenta con el grupo de Gestores de Convivencia quienes son los encargados de brindar acompañamiento durante los recorridos de los manifestantes, “este es un grupo también de jóvenes que se han capacitado en derechos humanos y que ha sido la garantía del acompañamiento y respeto a la protesta pacífica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad