Post Top Ad


Cientos de personas marcharon por las calles de la capital cordobesa, en la realización de una nueva jornada de protesta nacional, la cual tuvo ‘eco’ en Montería.




La movilizaciones que se efectuaron a pie y en vehículos, estuvo acompañada de las autoridades y esto sumado al buen comportamiento de los manifestantes, llevó a que no se presentarán actos de vandalismo en la jornada.




En Montería se desarrollaron seis actividades en el marco del paro nacional. En una de estas manifestaciones se le hizo un homenaje a la Fuerza Pública.





Las autoridades entregaron un balance positivo de las actividades programadas en el departamento de Córdoba en el marco del paro nacional el pasado 28 de mayo.




De acuerdo con lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, en la capital cordobesa se realizaron 6 manifestaciones que transcurrieron sin ninguna novedad.




Entre tanto, en municipios como Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo, se reportaron tres actividades, una en cada zona en completa calma.




En el caso de Montería, varios gremios de la ciudad se unieron desde muy temprano y se movilizaron desde el sur hasta el centro de la capital cordobesa. Las razones que dieron origen esta manifestación denominada ‘Montería Construye País’, fueron cuatro: por los derechos de la juventud, por el apoyo a la Fuerza Pública, derecho al trabajo y respeto a la ciudad de Montería.





“Fue una marcha totalmente pacífica, sin alterar la movilidad, marchamos por el derecho al trabajo, a la libre movilidad, los derechos de los jóvenes; los entendemos muchísimo y queremos junto a ellos construir una mejor ciudad. Marchamos por el respeto a nuestra ciudad, rechazando cualquier acto que pueda dañar la infraestructura física de nuestra ciudad que también tenemos que cuidar y también haciéndole un homenaje a nuestra Fuerza Pública, por el respeto a ellos porque son seres humanos; rechazamos cualquier tipo de violencia venga de donde venga”, indicó Natalia Sotomayor, directora Ejecutiva de ProMontería.




“Salimos a marchar aproximadamente 700 personas, algunos hablan de mil. Realmente, cada persona que estuvo ahí lo hizo por el amor que le tiene a esta ciudad, esto no para con la marcha”, agregó Sotomayor.




A esta jornada se sumaron gremios como la Federación Colombiana de Comerciantes seccional Córdoba, ProMontería, Asobares, Camacol, Ganacor, taxistas y empresarios en general.




Las actividades en Montería finalizaron en horas de la tarde con plantones, uno de estos fue realizado por la Asociación de Maestros de Córdoba en la Plaza Cultural María Varilla, donde se hizo un homenaje a los jóvenes asesinados en desarrollo de la protesta social.




“Montería y Córdoba resisten por un mejor país, más igualitario y con mejores oportunidades”, se estableció por parte de la organización sindicalista de docentes del departamento conformada por más de 12 mil educadores de esta parte del territorio nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad