Post Top Ad

Por una llamada de la comunidad que alertó de la presencia de animales en la vía, seis uniformados de la Policía de Carreteras acudieron al sector El Ventiadero en la vía que comunica a Medellín con Urabá, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.



Al llegar al sitio, los patrulleros fueron emboscados y atacados, al parecer, con fusiles. Uno de ellos falleció y otro quedó herido, según las autoridades locales.




El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, explicó que el hecho ocurrió en el corregimiento Cativo a 15 minutos del casco urbano de este municipio del Occidente del departamento. 




"Los metieron a una carretera anexa de la vía nacional, allí emboscaron a los seis policías de Carreteras y uno de ellos falleció. Al parecer, los disparos se produjeron desde una montaña próxima con fusil. Como alcalde, lamento el fallecimiento de un héroe de la patria que presta un servicio a nuestra ciudadanía. Estos hechos son un atentado contra la democracia y contra quienes nos cuidan", señaló




El mandatario afirmó que en esta zona "no tenemos bloqueos ni nada. El hecho es materia de investigación por parte de inteligencia, la Policía y el Ejército que se han desplegado hasta el sitio".




El patrullero asesinado tenía 34 años. El herido fue remitido al hospital local de Santa Fe de Antioquia. Con este caso, son tres las personas asesinadas en este municipio. Según las autoridades, en la zona delinque la estructura Edwin Román del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo. Sin embargo, se avanzan en las investigaciones para establecer quiénes serían los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad