Post Top Ad


La situación es dramática entre los trabajadores del Hospital San Juan de Sahagún, en Córdoba.




Este centro tiene una deuda millonaria y no se vislumbra una solución de pago a su personal.



Unos 350 trabajadores del Hospital San Juan de Sahagún paralizaron sus trabajos para exigir se le paguen los meses de salario que se le adeudan a la fecha. 




Los que tienen contrato directo no tienen sueldo desde hace 4 meses y los que laboran por bolsa de empleo no les cancelan hace 5 meses, lo que aducen les viene afectando su calidad de vida.




Es por ello que suspendieron actividades y protestan en las afueras del centro médico esperando pago, al tiempo que manifiestan que no cuentan con suministros para la atención de emergencias, sumado a esto las largas jornadas labores que les toca cumplir, tras la crisis que se vive por el coronavirus. 




Se conoció, que la deuda total de la planta laboral está alrededor de los 3 mil millones de pesos, así mismo se dio a conocer que el déficit de este centro médico supera los 8 mil millones de pesos y esto mantiene afectados a los trabajadores. Ante esta situación, el secretario de Salud en Córdoba, Carlos Andrés Vasco Álvarez, se reunió con el gerente del Hospital, Ghassan Nader, y representantes del sindicato de trabajadores; con el objetivo de trazar un plan para solucionar la problemática expresada a través de una manifestación pacífica, debido al estado financiero de la entidad y así buscar soluciones que superar las dificultades financieras de esta Empresa Social del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad