OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La Procuraduría General de la Nación
abrió investigación disciplinaria contra cinco alcaldes municipales de Córdoba y sus secretarios de gobierno, por presuntos sobrecostos en la contratación de kits alimentarios para atender la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.




Los mandatarios afectados son Jorge David Pastrana Sagre, de Sahagún; Rubén Darío Tamayo Espitia, de Planeta Rica; Gabriel Antonio Bittar Díaz, de Momil; Félix Gutiérrez Córdoba, de Buenavista y Fidel Antonio Mercado González, de Pueblo Nuevo.




La decisión también cobija a los entonces secretarios de gobierno Beatriz Ojeda Moreno, de Sahagún; Carlos Uribe Arboleda, de Planeta Rica; Sindy Paola Almentero Yubb, de Momil; Aday Alonzo Lozano Gutiérrez, de Buenavista y Margarita Rosa Sánchez Benítez, de Pueblo Nuevo.




El proceso disciplinario inició tras una acción preventiva adelantada respecto de los contratos celebrados por diferentes alcaldías de Córdoba para la adquisición de ayudas alimentarias ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID- 19 en 2020.




Como parte de la investigación se ordenó la práctica de pruebas en los mencionados municipios del departamento de Córdoba con el fin de establecer si se presentaron presuntos sobrecostos.




La suma de los contratos, objeto de la investigación, supera los 1.300 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad