Post Top Ad


La Alcaldía de Montería, a través de la secretaría de Gobierno actuando como secretaria técnica del Consejo Territorial de Paz, Derechos Humanos, Reconciliación y Convivencia de Montería, moderó la sesión extraordinaria ampliada convocada por consejeros y consejeras realizada el día anterior 12 de junio, en las instalaciones de la Institución Educativa Cecilia de Lleras. 




El objetivo de la jornada fue crear un espacio de escucha de sentires de las personas que se movilizan en el marco del paro nacional, a favor o en contra, entre los que destacan entre los grupos poblacionales las juventudes. 




Fueron más de 15 intervenciones de diferentes delegaciones y sectores, quienes aprovecharon el espacio para expresar las razones por las que se movilizan, así mismo, de forma organizada presentaron información puntual de la situación de derechos humanos en Montería.




Los y las consejeras, quienes fungen como órgano consultor y asesor del municipio en materia de paz, derechos humanos, reconciliación y convivencia, se dieron a la tarea de escuchar y recopilar la mayor cantidad de información que les permita presentar al municipio orientaciones que representen los intereses de la ciudadanía local.




Desde la Administración Municipal se garantizan las herramientas para que el Consejo sesione y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos continúe brindando acompañamiento al proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad