Post Top Ad


La mayor movilidad de personas en medio de reactivación económica impulsada por la resolución 777 del 2 de junio, se ve reflejada en los indicadores de la pandemia y en la ocupación hospitalaria de la ciudad. Sin embargo, es preciso indicar que la ejecución del plan de vacunación contra el Covid-19 también está teniendo un impacto positivo en esos indicadores.




El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin aseguró que se seguirán trabajando en la expansión hospitalaria para brindar atención a quienes lo requieran, al tiempo reiteró que la ciudadanía tiene una gran parte de responsabilidad en esa fase de reactivación en la que se encuentra la ciudad y el país, pues el autocuidado, las medidas biosanitarias deben seguirse manteniendo para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. "La responsabilidad es individual pero afecta a todos".




Por otra parte, y de acuerdo a la información entregada por la Gerencia Covid en Montería, "en el primer pico de la semana epidemiológica 28 (5 al 11 de julio de 2020), y en el segundo pico de la semana epidemiológica 23 (6 de junio al 12 de junio de 2021) tuvimos más o menos la misma incidencia semanal de casos por cada 100.000 habitantes, estamos hablando de 295 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, en la semana 28 del primer pico, tuvimos 100 muertos, mientras que, en la semana  23 de este segundo pico se han tenido 53 muertos, o sea, casi la mitad, lo que corrobora la efectividad en los avances del plan de vacunación en la ciudad de Montería", expresó Hugo Kerguelén García, gerente COVID del municipio.




Agregó que conocen desde hace varios días que varias clinicas de la ciudad presentan una alta saturación en sus Unidades de Cuidados Intensivos y hospitalización, "porque mantenemos un monitoreo constante y comunicación permanente con las clínicas", precisó el gerente Covid.




En Montería, se sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Hasta la fecha se han aplicado 135.914 dosis, y 41.268 personas completaron su esquema.




Desde hoy, las personas entre 45 y 49 años podrán acercarse al Gran Punto de Vacunación en el Estadio de Béisbol 18 de junio, a aplicarse la vacuna sin cita previa, aseguraron fuentes de la Secretaría de Salud Municipal. 




Adicionalmente, se activó desde ayer 18 de junio el punto para vacunación para personas con discapacidad y limitaciones en la movilidad en el primer piso del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad