Post Top Ad


Tras más de dos años sin mantenimiento y ante las reiteradas solicitudes de la comunidad, la Alcaldía de Montería lanzó este martes el plan de mejoramiento y mantenimiento de parques que inicialmente tendrá un presupuesto de 1.860 millones de pesos.




Desde el barrio La Granja, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, presentó el programa de recuperación de 25 parques y zonas verdes en la zona urbana y rural del municipio.




El mejoramiento y mantenimiento de parques de la ciudad hacen parte de la estrategia «Barrios a la Obra», que permitirá vincular personal de cada sector a las obras.




Estas intervenciones deberán ejecutarse en un plazo de 8 meses y el contratista es el consorcio Parque Cívicos que deberá contratar bajo la modalidad de precios unitarios y fijos las diferentes obras de mejoramiento y mantenimiento de biosaludables, mobiliario, iluminación y juegos infantiles. 





El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que es un esfuerzo financiero importante porque la ciudad cuenta con más de 100 parques, la mayoría de ellos en mal estado. “Estos 25 parque priorizados son el resultado de muchos meses de trabajo de visitar a las mismas comunidades y fueron ellos los que dieron priorización a los escenarios que van a ser intervenidos porque hoy prácticamente no los pueden utilizar”, agregó el mandatario. A su turno el secretario de infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza explicó que los demás barrios no incluidos en esta primera fase también serán objeto de una intervención en fechas posteriores. 





Entre los parques a intervenir se encuentra los de los barrios: El Dorado, barrio Panamá, Rancho Grande, Alboraya, Villarreal, Villa Nueva, El Edén, Castilla La Nueva, El Mora, La Gallera, Parque de los Sueños, Pasatiempo, Sucre, Polideportivo de la Pradera, Parque lineal de Cantaclaro, entre otros. Detalle en las imágenes los parques a intervenir y las adecuaciones que realizará.




«No quiere decir que los otros parques quedarán excluidos. Vendrá una segunda fase de intervención», explicó a su turno, el secretario de infraestructura, Germán Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad