Post Top Ad


El fundador de Moderna lo tiene claro
: “El virus saliĆ³ por accidente de un laboratorio de Wuhan”



Derrick Rossi se ha mostrado optimista con la efectividad de las vacunas frente a las variantes de la Covid-19



Derrick Rossi es un biĆ³logo canadiense y uno de los fundadores de Moderna, una de las farmacĆ©uticas que ha logrado desarrollar una vacuna contra la Covid-19. De hecho, el empresario de 55 aƱos acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de InvestigaciĆ³n CientĆ­fica y TĆ©cnica.



Rossi ha concedido recientemente una entrevista al diario asturiano, ‘El Comercio’, donde ha asegurado, entre otras cosas, que “un laboratorio en Wuhan trabajaba con el virus y yo estoy convencido de que saliĆ³ de allĆ­, que se les escapĆ³. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiĆ”ndolo y hubo un accidente”.




Se trata de un “accidente que la China sigue negando, pero que yo es la explicaciĆ³n que veo mĆ”s lĆ³gica”, ha concluido uno de los fundadores de Moderna al que le tocĆ³ ser vacunado con una dosis de Pfizer.




Ante tal pregunta, Derrick Rossi no ha tenido una respuesta clara y contundente, puesto que ha asegurado que “es posible que la vacuna nos haga generar una inmunidad natural y no sea necesario”, aunque ha aƱadido que “tambiĆ©n puede pasar que el virus cambie o se haga endĆ©mico, como la gripe, y que tengamos que vacunarnos cada uno o dos aƱos”.




Asimismo, el biĆ³logo canadiense se ha mostrado optimista al hablar de la resistencia de las variantes a las vacunas: “Lo bueno de trabajar con la tecnologĆ­a del ARN mensajero es que, rĆ”pidamente, somos capaces de adaptarnos al virus, asĆ­ que soy optimista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad