Post Top Ad


Con éxito la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, en cabeza de la senadora Nora García Burgos, realizó el lanzamiento del libro 'Avances por los Derechos de las Mujeres', ejemplar que enmarca los 10 años de creación de esta Comisión. Una recopilación de las normas y leyes vigentes en favor de las mujeres.




Con nuestro libro 'Avances por los Derechos de las Mujeres', hacemos un recuento de nuestra historia, al tiempo que documentamos las discusiones y avances que hemos logrado en temas estructurales para avanzar en el cierre de brechas entre hombres y mujeres, así como una síntesis de las iniciativas legislativas aprobadas, las cuales nos han permitido pasar del dicho al hecho, con el fin de contribuir con este objetivo” expresó la congresista. 




Señaló que esta será una herramienta de trabajo para muchas mujeres que, desde otros ángulos construyen cimientos para la reivindicación de los derechos de la población femenina en Colombia. Además, para que conozcan y defiendan esos derechos. 




“No ha sido un camino fácil, la vulneración de los derechos de las mujeres, la reivindicación de su trabajo y la defensa de su lugar en la sociedad, nos compromete más a unir esfuerzos para avanzar en este camino. Somos conscientes de que desde el trabajo legislativo debemos propender por reconocer las particularidades del 51% de la población colombiana y de esta manera trabajar y velar por ellas, generar acciones afirmativas para que cada vez más, se cierren las brechas entre hombres y mujeres. Agregó García Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad