Post Top Ad


Cada partido de la eliminatoria genera una expectativa, pero en el juego entre Colombia y Perú estaba por las nubes. La ausencia de referentes como James, el comienzo de un ciclo de la mano de Reinaldo Rueda y haber llegado de dos derrotas estruendosas (contra Uruguay y Ecuador) fueron ingredientes especiales en el duelo de este 3 de junio, en el estadio Nacional de Lima.




Pese a que Reinaldo Rueda poco tiempo ha tenido para trabajar con los jugadores, debido a la coyuntura de la pandemia, si algo se le notó al equipo fue el ímpetu y la actitud con la que salió al campo de juego desde el pitazo inicial. Tanto fue así que, Luis Díaz generó la primera opción clara de gol cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto tres.





También se vieron las primeras sociedades entre un Cuadrado escurridizo, un Muriel potente de la mitad de cancha hacia adelante y un Lucho Díaz con mucho sacrificio para ayudar en la defensa por la banda izquierda a William Tesillo. Duván Zapata también hizo lo suyo, recibiendo el balón de espalda y pivoteando. Ni qué hablar de Gustavo Cuellar, la gran sorpresa en la titular, que no solo cortó balones del equipo rival, sino que, con buen pie, salió jugando desde atrás.




Perú, por su parte, comenzó organizado, bien plantado, de ahí que la primera media hora del partido se disputó en la mitad de la cancha. Con lo que quizá no cantaba Gareca fue con el poderío en el aire de los colombianos.



En el minuto 38, Yerry Mina le recordó al país sus goles de cabeza en Rusia 2018, y anotó el primer tanto del partido. Sin recuperarse del golpe del primer tanto, Perú vio cómo salió expulsado Miguel Trauco por agredir a Cuadrado, quien cumplió como líder de grupo y demostró por qué fue considerado, junto con Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de esta temporada con Juventus.




En la segunda parte del partido, cuando los televidentes apenas se estaban acomodando, llegaron dos golpes a más al equipo peruano. Mateus Uribe, a lo Yerry Mina, se impuso en el aire para dejar sin oportunidades al arquero Gallese, que solo reaccionó para sacar la esférica del fondo de la red. Su gol llegó después de un pase como con la mano de Stefan Medina.




Perú no alcanzó a espabilar, como se dice coloquialmente, cuando llegó el tercer tanto de Colombia. El guajiro Díaz, como en el Porto, hizo una diagonal de afuera hacia adentro y con un derechazo puso a celebrar al equipo cafetero una vez más.




Si hubo un lunar en el partido, ese fue la expulsión de Daniel Muñoz, quien ingresó en el minuto 56 y salió 60 segundos después, por una entrada desmedida contra un rival.




Ya en igualdad de condiciones, Perú no logró sobreponerse al marcador, los tres golpes de Colombia fueron de knockout. Rueda incluso se dio el lujo de ingresar al campo de juego a Yairo Moreno, Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.




La buena actuación en ataque del combinado patrio estuvo respaldada en defensa: Mina, Sánchez, Medina y Tesillo literalmente fueron imparables. Lo mismo Ospina, las tres veces que tuvo que intervenir.




Con siete puntos, Colombia se ubica sexta en la tabla de posiciones, los mismo que Uruguay y Paraguay, que la superan solo por diferencia de gol. Contra Argentina, el próximo 8 de junio, el combinado tricolor llegará con el estado anímico que genera retomar la senda del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad