Post Top Ad


A través del acuerdo 012 del 2019, la Corporación Concejo de Montería institucionalizó el 5 de junio como el Día del Río Sinú, un homenaje al majestuoso afluente que atraviesa la capital cordobesa.




"El río une a nuestra ciudad y se ha convertido históricamente en un motor para el desarrollo de Montería, por eso el 5 de junio quedó establecido mediante acuerdo como el día del Río Sinú, sin duda seguiremos proyectando una ciudad de cara al río", indicó Leonel Márquez, actual presidente del Concejo y autor de la iniciativa.




Precisamente para conmemorar esta importante fecha, los concejales sesionaron realizando un recorrido por el Sinú, apreciando la naturaleza y resaltando la importancia de preservar esta fuente hídrica.




"Los ríos son fuente de riqueza natural, potencial turístico y por eso la invitación como monterianos es a seguir disfrutando de estos paisajes, dándole la importancia que el Sinú se merece", puntualizó el concejal Billy Soto Madrid.




En este mismo sentido, el cabildante Alberto Cueter Chalita destacó la importancia del río Sinú como motor para reactivar la economía y el turismo.


"Desde el Concejo estamos trabajando en proyectos para convertir los planchones en ejes temáticos que atraigan el turista. El río Sinú debe presentarse al mundo como nuestro producto bandera de cara al turismo", apuntó Cueter Chalita.


El concejal Emiliano Pastor agregó durante la sesión que el impulso al Río Sinú no sólo debe limitarse Montería, sino que el potencial turístico comience a integrar todo el departamento desde e alto sinú hasta la zona costanera.


Finalmente, la cabildante Arleth Casado se unió a la conmemoración del día del Rio Sinú resaltando la importancia de preservar la biodiversiad y rescatar el turismo para generar ingresos a una ciudad que tanto lo necesita y disminuir los altos niveles de desempleo que ha dejado la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad