Post Top Ad

El evento se llevará a cabo con actividades virtuales pero también presenciales, donde habrá control del aforo.




Este miércoles 9 de junio se conoció que la Gobernación de Córdoba tomó la decisión de realizar el Festival Nacional del Porro, que se lleva a cabo tradicionalmente en el municipio de San Pelayo durante la última semana de junio y la primera de julio.




De acuerdo con información la determinación se tomó luego de una reunión entre el gobernador Orlando Benítez, y el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia, después de la cual, el mandatario departamental indicó que seguiría adelante con el evento, ya que contribuye al proceso de reactivación económica en la región.




Asimismo, tras el encuentro, se estableció que el evento se realizará bajo los protocolos de bioseguridad, y que este año se hará en un formato híbrido con actividades virtuales y presenciales que tendrán aforo limitado. Además, la información del diario regional detalló que los músicos de bandas y gestores culturales tendrán oportunidades de ingreso durante el evento, del cual se están “ultimando detalles con el fin de brindar el apoyo económico necesario para la tradicional fiesta que se iniciará a finales del mes de junio y los primeros días de julio”.




La noticia sobre la realización del festival se conoce en medio del tercer pico de la pandemia, el más duro de la emergencia sanitaria en cuanto a muertes y aumento diario de contagios de covid-19. Por eso mismo, desde ya se empiezan a vislumbrarse opiniones divididas entre la comunidad, debido a que muchos consideran que no se podrá controlar el aforo y que terminará en un inevitable incremento de casos.




De acuerdo con el último reporte de la Gobernación de Córdoba, en el departamento se registraron 337 nuevos casos de covid-19, asimismo, se registraron 24 muertes en las últimas 24 horas a causa de la devastadora enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad