Una joven indígena de 18 años de edad, que se encuentra junto a varios indígenas Emberá en el centro de Montería, fue diagnosticada con tuberculosis y encuentra recluida en una clínica de la ciudad.
Dicha enfermedad se desprende de una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias por lo general atacan a los pulmones, pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro, y se transmite de persona a persona a través del aire.
Se conoció que el cuerpo médico de la clínica ya informó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues se teme que en el sitio hayan muchos más casos entre los cerca de mil 500 indígenas emberá katío que están en los parques del centro de la capital cordobesa hace un poco más de un mes.
Estos se mantienen durmiendo en cambuches plásticos y hamacas en pleno centro de Montería esperando que junto a las autoridades departamentales y nacionales lleguen a un acuerdo en varias peticiones que vienen haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario