Post Top Ad


La vivienda de una familia campesina
de la vereda La Zorra, jurisdicción de Montelíbano, habría resultado afectada tras un bombardeo realizado el pasado miércoles desde un helicóptero del Ejército Nacional.




Así lo denunció la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, indicando que al momento del operativo militar, al interior de la vivienda se encontraba un menor de edad.




Según la organización de campesinos, el hecho ocurrió hacia la 1:10 de la tarde del 2 de junio. La familia cuya casa fue afectada está refugiada en la vivienda del presidente de la Junta Acción Comunal y temen volver a su hogar por lo acontecido.




También han informado que tras los operativos ha empezado un desplazamiento forzado de varias familias de la vereda La Zorra, corregimiento Puerto Ánchica.



 

Señalan que esta situación como una violación a los Derechos Humanos y rechazaron que se desarrollan operaciones militares en cercanías de los asentamientos de los campesinos.




Pidieron a las Fuerzas Militares cesar los operativos en la zona para evitar que las comunidades queden entre el fuego cruzado.




Sobre esta situación no hay pronunciamiento alguno por parte del Ejército Nacional, ni de autoridades departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad