Post Top Ad


La demanda de servicios médicos en los últimos días ha superado la capacidad de algunas clínicas en Montería, como la clínica Zayma que  declaró “la emergencia hospitalaria" porque se encuentra al límite, informó por medio de un comunicado difundido en redes sociales la noche de hoy.





Este centro de salud detalló que el alto número de contagiados de coronavirus está “sobrepasando su capacidad de atención en las áreas de urgencias”.




En el comunicado hace un llamado de solidaridad y empatía a todos los ciudadanos por la situación actual, e invita a cuidar a los que más amas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del virus.




De igual forma indica a los pacientes acudir solo en caso de urgencias vitales y acudir a consultas como: cita prioritaria con la EPS o al hospital de campaña Miguel Happy Lora. 




“El llamado a la comunidad es a que sigan las normas de autocuidado porque definitivamente esto nos aboca a una situación triste y es que habrá personas que no estaremos en capacidad de atender, a pesar de que lo necesiten. Esperamos superar rápidamente esta situación con la ayuda de todos”, afirmó en boletín.


¿Cómo están las cifras en Montería?


De acuerdo al último reporte diario de Covid-19 dado a conocer a corte de este jueves, 17 de junio, la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad de Montería, está en 92.70%. Así lo informó la Alcaldía en su más reciente informe sobre los indicadores de la pandemia en la ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad