Post Top Ad



Varias agrupaciones musicales se tomaron puntos turísticos de Montería para deleitar a los visitantes, como parte de la reactivación del sector cultural en la ciudad.




La cultura y sus gestores son de los más afectados  por los 15 meses de pandemia que afronta la humanidad y pensando en ese sector y sus protagonistas, la Alcaldía de Montería lanzó su apuesta por la reactivación económica con uno de los renglones que más satisfacciones le ha dado a los monterianos.




Y para reanudar las actividades varios grupos musicales se presentaron en diversos puntos de la ciudad para que propios y extraños disfrutaran de los sonidos y ritmos del Sinú.



"El sector cultural ha sido el más golpeado por los efectos de la pandemia, la música, y en general, las artes escénicas deben copar los escenarios y siendo responsables con los protocolos, haremos reapertura de este sector", indicó en Alcalde de Montería.




Carlos Ordosgoitia afirmó, además, que en la ciudad se empezarán a realizar los eventos culturales tradicionales y, otros que permitan dinamizar la economía alrededor del turismo, beneficiando al sector hotelero, bares y restaurantes, centros comerciales, sector transportador, músicos y artistas en general.




Esta decisión de la Administración Municipal se da justo cuando Montería por estas fechas celebrara su tradicional Fiestas y Reinado del Río Sinú, evento que movía de manera positiva la economía de la ciudad, pero a causa del Covid-19 por segundo año consecutivo tuvo que ser cancelado.




La Ronda del Sinú Centro, con la agrupación Sinú Caliente; el parque Lineal El Progreso en Cantaclaro, con la agrupación Yembé Tambó y el parque Los Sueños con la Banda Central de Montería en el norte de la ciudad, los monterianos disfrutaron de porro y bullerengue, ritmos propios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad