Post Top Ad


La evolución actual de la pandemia en Montería y Córdoba nos coloca en una situación de riesgo muy alto y en un nivel de alerta, señalan asociaciones de este gremio en el país como Agamenón Quintero, que reclamaron del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, acciones urgentes para frenar el ascenso descontrolado de muertes y contagios por la Covid-19 .




Argumenta el intensivista que el hospital San Diego está al 180 por ciento, las clínicas IMAT, Zayma, Montería,  Central y Del Río,  no cabe un paciente más.




Además, reveló que hay desabastecimiento de medicamentos, y se vuelve a evidenciar el mismo problema con el oxígeno que empieza a escasear. A ese tétrico panorama se le agrega que las UCI y áreas de hospitalización están al 100%.




Apliquen el resolución 777 del Ministerio de Salud, que precisa que las ciudades con ocupación superior al 85% debe tomar medidas restrictivas, y convoquen al Puesto de Mando Unificado para evaluar y tomar decisiones sobre lo que ocurre en el departamento”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad