OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



El departamento contaría con 170 equipos de vacunación, de estos 59 están en Montería.



El referente del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Córdoba, Fernando De Oro Vergara, sostuvo que en el departamento se tiene un rendimiento del 75%, en cuanto aplicación de dosis anticovid.  




De acuerdo con el funcionario, más de 370 mil personas habían recibido el biológico a corte del día 19 de junio.




El departamento de Córdoba inició el Plan de Vacunación el 17 de febrero de 2021, fuimos el segundo departamento en estar preparados para dar inicio al Plan de Vacunación. A partir de la fecha, el departamento ha aplicado con corte al día de hoy, 370.986 dosis de vacuna contra el COVID-19”, indicó el funcionario.




Las vacunas que se han aplicado hasta el momento en Córdoba serían la Pfizer (146.681 dosis), Sinovac (184.470 dosis) y AstraZeneca (39.835 dosis).




“El resultado ha sido muy positivo, con muy pocos resultados adversos, pues los eventos adversos que se han presentado han sido de mínimos efectos en la salud de la población. Con esto, lo que le damos a la comunidad es un parte de tranquilidad de que todas las vacunas que se han aplicado en el territorio nacional, son vacunas seguras. Nuestro cumplimiento promedio para todos los municipios es del 75%, esto nos permite estar siempre ubicados en los 10 primeros puestos a nivel nacional en cuanto al rendimiento de la vacunación”, sostuvo el referente De Oro Vergara.




En los municipios donde se han presentado atrasos en esta jornada, el funcionario dijo que ya contarían con estrategias que beneficiarían a zonas como Ayapel, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia.




“El departamento de Córdoba presentó al Ministerio de Salud una propuesta de unificación de etapas, con el fin de poder llegar en una sola ocasión a la comunidad, a cada territorio, que entre otras cosas son de una amplia dispersión geográfica, con alta ruralidad y con muchos problemas de orden público y problemas sociales. Entonces, para poder llegar a estos territorios presentamos la propuesta y el Ministerio de Salud nos aprobó una prueba piloto en los municipios de Montelíbano y Tierralta, para unificación de etapas que posiblemente iniciarían este lunes 21 de junio, para poder avanzar y llegar a estas comunidades de difícil acceso y garantizarles la vacunación” precisó el funcionario.




En el caso de la ciudad de Montería, se cambiaron bates y pelotas por vacunas, luego de que fuese adecuado el estadio de béisbol 18 de Junio, como el punto de vacunación más grande del departamento de Córdoba. En el escenario deportivo, se aplican las dosis sin previo agendamiento.




“Con las proyecciones del municipio pretendemos continuar implementando y fortaleciendo las diferentes tácticas de vacunación intramural y extramural, la vacunación sin agendamiento en el punto masivo de vacunación ubicado en el estadio de béisbol 18 de Junio, la vacunación en centros comerciales, y demás lugares donde la población pueda tener fácil acceso para recibir su vacuna”, se informó por parte de la administración municipal.




El municipio se Montería contaría con 59 equipos de vacunación y 28 puntos de vacunación distribuidos así:


Ese Vidasinú : 10 puntos


Sanidad Militar :1 punto


Sanidad Policía :1 punto


Virrey Solís :2 puntos


Sinergia:1 punto


Symes: 1 punto


Vacunarte: 1 punto


Sanitas: 3 puntos


Promosalud sede exclusiva :1 punto


Promosalud del Sinú :1 punto


Medicina integral IPS :1 puntos


Medicina integral S.A :4 puntos


IMAT:1 punto


Entre las novedades en la jornada de vacunación en Montería, la administración destacó “el acceso a la vacunación sin agendamiento en el estadio de béisbol con los puntos de vacunación que allí operan, vacunación por microconcentración en las universidades a los docentes priorizados y vacunación en centros comerciales, instituciones educativas y centros de adulto mayor”.




Cabe indicar que, desde el inicio de la pandemia en Córdoba, 73.764 personas han dado positivo para COVID-19, de estas 2.820 han fallecido y 67.273 se han recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad