Post Top Ad


Los 763 metros lineales de placa huella que se construyen en el corregimiento San Anterito empiezan a tomar forma, luego de la fundición de los primeros 107 metros en concreto ciclópeo, perteneciente al primero de los tres tramos que contempla la obra.




Mauricio Rodríguez Avendaño, ingeniero civil, supervisor de obra manifestó que estos trabajos están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los monterianos y de cerrar las brechas entre la zonas urbana y rural, que además hacen parte de los compromisos que el Gobierno de la Gente adquirió al suscribir el Pacto por Ruralidad.




Estamos generando empleos directos e indirectos en la zona, de los cuales contamos actualmente con 6 personas en la obra y unos empleos indirectos de abastecimientos de comida y ferretería entre otros”, anotó Rodríguez Avendaño.




Por otro lado Rafael Alfonso Pastrana Usta, Contratista de la obra, expresó que el avance de ejecución de placa huella con la fundida de estos 107 metros lineales, es del 6 %, en lo referente al primer tramo de la obra, al que se le suman los trabajos de excavación hechas en el segundo tramo.



Pastrana Usta agregó que en esta semana, el número de empleos con relación a mano de obra no calificada residente en San Anterito pasará de 6 a 10.





Denis Carmona, obrero habitante de San Anterito: “para mí es un honor estar trabajando en la placa huella ya que han llegado ingresos aquí a la comunidad de San Anterito. Me siento satisfecho con ello, porque llevo dinero a mi casa, además estoy trabajando en mi pueblo natal.




Jerson González, obrero habitante de San Anterito: “estar trabajando en esta obra representa mucho porque el pueblo está creciendo, vemos productividad, vemos que pueblo está avanzando. Estoy muy satisfecho porque llevo ingresos para mi casa, para mi familia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad