Post Top Ad


Desde su lugar de residencia, ubicada al norte de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat informó a la opinión pública que se encuentra contagiado de Covid-19.




El mandatario local de 68 años aseguró que no presenta ningún síntoma. "Me hice dos pruebas Covid, la prueba rápida y la PCR; el resultado de la prueba rápida me la entregaron enseguida diciendo que era negativo, en la oficina me entregaron la prueba PCR que aparece que soy Covid positivo". 




"Inmediatamente me vine para mi casa y aquí estoy a esperas que venga un médico de la EPS a examinarme, no tengo ningún síntoma, ni dolor de cabeza, ni siento absolutamente nada raro, hace un mes el día 4 de mayo me pusieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, me siento divinamente. De todas maneras vamos a esperar que venga el medico a revisar y cualquier cosa yo aviso", dijo el alcalde Dau Chamat. 



Puntualizó que "por el momento yo pienso seguir despachando desde mi casa, estoy perfectamente bien, cualquier cosa estaré informando a la ciudadanía que merece saber".  




El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) señaló que se dirigirá hacia la residencia del mandatario, junto con el equipo médico, para evaluar su condición de salud de William Dau y determinar si será o no necesario que se encargue a alguien del gabinete, mientras el alcalde se recupera del covid y realiza su aislamiento.



La noticia del contagio del alcalde William Dau Chamat no sorprendió a los cartageneros, quienes aseguraron que el mandatario local, al parecer no habría acatado las medidas de bioseguridad, puesto que se aglomeraba en las manifestaciones desarrolladas en la ciudad en el marco del paro nacional. 



Cartagena registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 94%, en su último reporte, el Instituto Nacional de Salud notificó 575 nuevos casos de covid-19 y diez fallecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad