OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 20 presuntos integrantes de dos organizaciones delincuenciales, dedicadas al microtráfico en el departamento de Córdoba.


Los procesados fueron presentados ante jueces de control de garantías y todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.


El pasado 25 de junio, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional realizaron 26 diligencias de allanamiento y registro en las que se logró la captura de 19 hombres y una mujer, presuntamente dedicados al tráfico de sustancias alucinógenas.


Según las investigaciones, uno de los grupos criminales, conocido como Los Canutos, tiene injerencia en los municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín. Durante el operativo las autoridades les incautaron 4 celulares, 1 arma tipo revólver, una escopeta, base de coca, marihuana y $857.000 en efectivo.


Además, se estableció que la segunda organización criminal delinque en zona rural y urbana del municipio de Chinú y se dedica al tráfico de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.


Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por fiscales, de la Estructura de Apoyo y un fiscal seccional de Chinú (Córdoba),  por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.


La Fiscalía hace pública esta investigación por razones de interés general.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad