Post Top Ad

Los chequeos médicos, medicinas u operaciones que se necesitan para tener una mejor salud en ocasiones son de presupuesto muy alto, mismo que las personas no siempre pueden costear, tal fue el caso de un abuelito en Bolivia, que decidió pagar con dos gallinas.



A través de sus redes sociales, el doctor Álvaro Ramallo Zamora compartió con sus amigos y seguidores que, el pasado 24 de julio, un adulto mayor que necesita  una operación de próstata mencionó que no podía cubrir los gastos de la intervención, razón por la cual el médico le aseguró que iba a ser operado por medio de la fundación “Dr. José Ramallo Guillen”. 



Pese a que la operación sería de carácter gratuito, de acuerdo a la labor que la fundación realiza desde años atrás, el abuelito quiso retribuir la atención y lo hizo entregándole al doctor Ramallo Zamora un par de gallinas, hecho que conmovió al médico.



“[…] Este abuelito no tenia dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación ‘Dr. José Ramallo Guillen’. Tal es mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho […]”, aseguró Ramallo en su Facebook.



La acción del abuelito también generó que el médico recordara que hace 40 años en la ciudad Tarija, Bolivia, “había pacientes que te pagaban con gallinas, huevitos o el famoso truque”.



“Desde el cielo, querido papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente chapaca humilde y sencilla, la más agradecida. Solo puedo seguir agradeciendo a Dios”, culminó el doctor, quien acompañó la publicación con fotografías del abuelito, las gallinas y su padre, quien falleció en 2010 justo un 24 de julio, día que sucedió la anécdota con el hombre mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad