Post Top Ad



Debido a las precipitaciones presentadas en los últimos días en el municipio. La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno en compañía con Secretaría de Salud y Defensa Civil, atendieron el llamado de tres comunidades de la zona rural de Montería, las cuales se vieron afectadas por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas.


Algunas personas de las comunidades de Nuevo Paraíso y las veredas de Nuevo Reino y Martinica, se vieron afectadas por el desbordamiento de una quebrada ocasionando una fuerte corriente que llegó hasta las vías y viviendas, pero que luego de pocas horas recobró el cauce. 


Desde muy temprano, una comisión integrada por el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres, Defensa Civil y Secretaría de Salud visitaron las zonas afectadas para hacer la verificación daños. En el reporte se determinó que las afectaciones fueron leves ya que ninguna vivienda sufrió de daños es su estructura ni tampoco hubo afectaciones de salud de los habitantes. 


Puntos específicos serán controlados y analizados, posteriormente, con secretaría de Infraestructura para verificar el funcionamiento de un puente que comunica la población del corregimiento de Nuevo Paraíso.


Además, por parte de la Administración Municipal se suministrarán elementos para apoyar en la contención de las aguas lluvias y evitar nuevas inundaciones, principalmente, en las zonas de Leticia y Martinica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad