Post Top Ad


En máxima alerta se encuentran las autoridades de Córdoba por lo que será el acompañamiento de las marchas campesinas y de jóvenes del sur de Córdoba, previstas para este martes 20 de Julio.


Las movilizaciones civiles masivas saldrán desde los municipios San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano, Ayapel y Buenavista. Estas tendrán como sitio de concentración el sector urbano del municipio de La Apartada.


Las asociaciones de campesinos que lideran la manifestación para lograr los permisos correspondientes se comprometieron en la utilización de un solo carril de las vías por donde harán los recorridos y que no tienen contemplado protestas violentas contra la movilidad, razón por la cual es importante la presencia policial.


El departamento de policía de Córdoba dispondrá de un grupo de hombres especializados para este tipo de manifestaciones la que tendrá como destino final el municipio de Puerto Libertador. La marcha también tendrá escenario en el Bajo Cauca antioqueno con salida desde la mañana del 20 de julio en todos sus municipios para finalizar en una concentración en Taraza. 


Se espera una movilización pacífica y de integración donde los organizadores han manifestado que pedirán más oportunidades para los jóvenes y campesinos; más educación y más salud e inclusión participativa. Por parte de las autoridades se conoció que las garantías están dadas para el retorno de muchos que habían sido desplazados de sus territorios por los extintos Caparros en su lucha territorial con otras organizaciones al margen de la ley y con la Fuerza Pública


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad