Post Top Ad


Carlos Ramírez
fue el único colombiano clasificado a la gran final del BMX masculino de los Juegos Olímpicos. El paisa había sido el segundo mejor de su grupo de ocho en las semifinales, en las que Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón, quedó eliminado.


En la gran final tuvo una mala salida, pero remontó durante toda la carrera. El colombiano llegó cuarto a la última curva, pero un rival se cayó.


Por lo tanto, Ramírez firmó una hazaña: logró la segunda medalla de bronce de toda su carrera. El nacido en Medellín también había ocupado el tercer escalón del podio en Río 2016.


De esta manera, Carlos se convirtió en el octavo deportista de toda la historia de Colombia con dos medallas olímpicas, grupo del que también hacen parte Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, Yuri Alvear, Jackeline Rentería y Helmut Bellingrodt.


Diez minutos después de la carrera de Ramírez, Mariana Pajón logró su tercera medalla olímpica, al quedarse con la presea de plata en la final femenina. De esta manera, la paisa se convirtió en la única deportista nacional que obtiene tres metales en los Juegos.



De esta manera, Colombia tiene dos medallas de plata y un bronce en estos Olímpicos. La cosecha de metales podría continuar en los próximos días con deportes como el boxeo y el atletismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad