Post Top Ad


Ellos están desesperados por los hedores y la proliferación de moscos, ratones y ranas causadas por las aguas estancadas y contaminadas.


Continúan los problemas ocasionados por el derramamiento de aguas residuales en varios sectores del municipio de Lorica.


Son muchas las quejas por parte de la comunidad, pues esta problemática ha prevalecido por años y necesita una solución definitiva.


Los vecinos advierten que no pueden esperar. El olor en el sector es tan fuerte que algunas personas, especialmente los que quedan de cara al pozo acumulado, han padecido enfermedades pulmonares. Ese es el caso de Maritza Vargas, que estuvo hospitalizada cerca de una semana: "Me diagnosticaron bronconeumonía asociada a la respiración constante de este aire contaminado", señaló.


En un video que se dio a conocer a través de redes sociales, se observa como las aguas negras rebosan, asimismo, la población indica que los olores emanados son putrefactos e insoportables.


Es de resaltar que, hay puntos críticos en el municipio, pues el agua negra corre por las calles, lo que ha provocado el deterioro de las infraestructuras, afectaciones en la salud de las personas y traumatismos en la movilidad.


Es por eso que, los loqriqueros hacen un llamado a la administración municipal para que se ponga al frente de esta situación que amenaza su salud y calidad de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad