Post Top Ad


La Policía Metropolitana de Montería capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los rompevidrios', estructura dedicada al hurto de extraer objetos de valor de vehículos estacionados en la vía pública.


Aunque la modalidad de robo de rompevidrios no es nueva, la policía continúa investigando este tipo de casos y buscando desarticular las bandas dedicadas a dicho delito.


En este caso en particular, mediante labores investigativas e información suministrada mediante fuentes humanas, se tuvo conocimiento que en algunas viviendas ubicadas en barrios del sur de la capital de Córdoba, se comercializaban elementos presuntamente hurtados en Montería y en municipios aledaños, en donde hace presencia el GDCO denominado 'Los rompevidrios', que estaba conformado por cuatro personas quienes se encontraban debidamente organizada.


Entre los capturados se encuentra su cabecilla alias “Cacó” quien coordinaba los sectores a donde se debían hacer las acciones delincuenciales.


De igual manera hace parte de la banda alias "Barranquilla" quien recibe este apodo por ser oriundo de esta ciudad y era el encargado de cometer los robos, a este integrante le figuran 10 anotaciones penales muchas por hurto, aunado a esto tiene vigente orden de captura por el delito de hurto calificado.


También figura alias "Tony" encargado de almacenar lo hurtado y de repartir las ganancias producto del ilícito a este solo individuo presenta 09 anotaciones en su mayoría por el delito de hurto.


Y por ultimo está alias "el viejo" quien era el encargado de vigilar y observar los alrededores de los sitios donde cometían los hechos, asimismo participaba de los actos delincuenciales, es de nacionalidad venezolana.


Esta operación es realizada por personal de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana, quien adelantó el operativo que permitió la desarticulación del grupo delincuencial  'Los rompevidrios', donde mediante 05 diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 4 personas y la incautación de 05 teléfonos celulares, memorias USB, bolsos y gafas; todo avaluado en la suma de  $ 11.000.000 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad