Post Top Ad


En las próximas semanas la Alcaldía de Montería contará con los servicios de un laboratorio acreditado por el IDEAM para realizar las funciones de monitoreo de fuentes generadoras (altoparlantes, amplificadores, entre otros) de ruido en actividades comerciales y no comerciales en la ciudad. 


Esto basado en que la administración municipal en el ejercicio de sus funciones de control y vigilancia sobre este tema, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 627 de 2006 del Ministerio de Ambiente, realizará evaluación de los niveles de emisión de ruido generados en puntos críticos en horario diurno y nocturno, acorde al Plan de Descontaminación de ruido de la ciudad y su relación con la operación de establecimientos de comercio abiertos al público. 


Además, con estas mediciones se busca fortalecer la implementación de acciones de seguimiento, inspección vigilancia y control frente a los PQRS, requerimientos, quejas y/o solicitudes de la comunidad. Así mismo, se realizará una jornada de medición de emisión de ruido durante el día sin carro que se realice en el municipio para analizar el impacto en esta materia. 


Estas actividades se convierten en una estrategia que apunta el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Plan de la Gente 2020-2023”, en el sector Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; en el que están incluidas acciones para control y vigilancia de emisiones por ruido que contribuyan con el Plan de Descontaminación de ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad