Post Top Ad


Un fuerte vendaval se presentó en varios municipios de Sucre. Según la información preliminar del cuerpo de bomberos de las localidades algunos se encuentra incomunicado debido a varios arroyos desbordados e inundaciones están sin vía de acceso.


Casas destechadas, arroyos desbordados e inundaciones, fueron los estragos que dejaron los fuertes vientos y lluvias registradas la madrugada de este sábado 24 de julio en varios municipios  del departamento de Sucre. 

 

El fenómeno natural se extendió por diferentes municipios causando daños en Tolú, Coveñas, Colosó, San Onofre, San Benitos Abad, Caimito y San Marcos.

 

"Presentándose afectaciones en el municipio de San Marcos con viviendas afectadas en el corregimiento de Neiva, igual manera en San Benito Abad, se presentaron viviendas destechadas y en el municipio de San Onofre se presentaron diez viviendas destechadas en el barrio Porvenir",  indicó Carlos Carrascal, Delegado Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre.

 

Los organismos de socorro hacen presencia en la zonas afectadas para brindar ayudas humanitarias a las familias damnificadas por este fenómeno.

 

"A través de los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo y el Consejo Departamental de Riesgo y los organismo de socorro se están haciendo los monitores y censos y una vez se tenga todo el consolidado de las afectaciones el departamento entrará a evaluar las posibilidades ayudas a estos municipios que fueron afectados", puntualizó Carrascal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad