OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



Empleados denunciaron este viernes que persiste la falta de pago de salario durante la pandemia de la covid-19.


Ante la mirada indiferente de las autoridades locales, varios trabajadores de la E.S.E Camu Santa Teresita de Lorica se pronunciaron por  presuntos atrasos en los pagos de sus salarios en pleno tercer pico de la pandemia.


Lo delicado de la situación en Lorica, es que aparte de que los salarios y primas son cancelados de forma extemporánea, los trabajadores contratados por la bolsa de empleo denuncian que un selecto grupo de funcionarios de la entidad estarían comprando sus salarios a altos porcentajes, lo que se configuraría en un delito que deben investigar los entes de control.


La verdad estamos cansados de la situación que tenemos aquí, soportamos todos los meses el atraso de nuestro sueldo, y nos toca recurrir a ciertas personas del mismo Camu que nos prestan el dinero del sueldo, pero a unos altos intereses, y así quedamos más endeudados todos los meses. La bolsa de empleo es una forma de someternos a los caprichos políticos que hasta miedo nos da de quejarnos”, expresó un trabajador quien por miedo a represalias, pidió no revelar su identidad.


Este medio intentó comunicarse con las directivas del Camu y con el alcalde Jorge Negrete, pero no obtuvimos respuesta alguna.


Las denuncias de Lorica, sobre tercerización a través de bolsas de empleo que no le cancelan el sueldo a tiempo a sus trabajadores se suman a las de la E.S.E CAMU Prado en Cereté, donde aún le deben a más de 100 empleados el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad