Post Top Ad


Afirman que,
pese a las alertas y los constantes interrogantes, los encargados no hicieron nada para detener la atrocidad. Serían al menos 14 víctimas.



A la desgarradora denuncia de abuso sexual a 14 niños en un hogar infantil de Medellín se suma ahora la presunta negligencia por parte del centro educativo y, al parecer, de los demás responsables del establecimiento, como Buen Comienzo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.



“¿Por qué no cancelaron el servicio desde el primer caso, por qué se hicieron los de la oreja mocha?”, dijo una mujer en video grabado el pasado martes, 29 de junio de 2021, en el interior del jardín infantil Pequeños exploradores.



Allí, los responsables de los niños clamaban por la verdad, al conocer inicialmente el caso de dos pequeños que alertaron a sus padres de lo que estaba ocurriendo. Aseguran que no les creyeron y que tuvieron que esperar los resultados de los exámenes.



“Posteriormente, arrojó el resultado de la revisión con la médico legista, de positivo para una violación”, denunció uno de los padres.



Sostienen que varias veces quisieron ser callados por parte de las funcionarias de dicho hogar infantil de Medellín.



“Trataron de llevar esto a un bajo perfil, que no hubiese un escándalo mayor, lo único que trataron de hacer fue unas reuniones para tratar de tranquilizar a los papás y decir que solamente como que habían rumores”, anotó el hombre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad