OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

 Colombia y Argentina jugarán la semifinal de la Copa América 


Tras eliminar a Uruguay por penales, la
Selección Colombia jugará el próximo martes las semifinales de la Copa América ante Argentina, que goleó a Ecuador.



La segunda semi del torneo continental quedó definida este domingo, tras los triunfos de Perú por penales ante Paraguay y de Brasil contra Chile, que jugarán el lunes en Río de Janeiro.



Colombia vuelve a las semis después de su última participación en 2016. Será la novena vez que la Tricolor juega esta instancia. Por su parte, Argentina estuvo presente en seis de las últimas siete semifinales.



El seleccionado de Reinaldo Rueda llega tras empatar sin goles contra Uruguay y ganarle por penales. Solo logró un triunfo en la Copa, dos empates y dos derrotas. El conjunto de Lionel Scaloni venció con claridad a Ecuador y llega con cuatro victorias y un empate.



El partido se disputará el martes 6 de julio a las 22 de Brasilia en el estadio Mané Garrincha.



Ospina detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis que sucedió a un empate 0-0 en tiempo reglamentario y garantizó la clasificación a semifinales con un triunfo por 2-4.



El guardameta completó hoy 112 partidos oficiales y se convirtió en el que más ha jugado con la selección absoluta de Colombia.



"Siempre se ha caracterizado por esa capacidad, liderazgo, su trayectoria ha sido brillante tanto en lo que es la parte futbolística como su comportamiento, conducta y esa cualidad que tiene de ser muy cerebral para atajar tiros desde el penal", apuntó.



El seleccionador de la cafetera dijo que en la instancia decisiva la ecuación decisiva para clasificar sería exitosa "si David atajaba" y "los hombres ejecutantes fueran bien certeros".



Destacó la disposición, entrega y disciplina de sus pupilos.



Rueda también elogió el trabajo de desgaste y sacrificio del mediocentro Gustavo Cuéllar y del punta Rafael Santos Borré.



Además, destacó el hecho de haber dejado por fuera del torneo a la mejor selección sudamericana en el Mundial de 2018 jugado en Rusia.



"Creo que la convicción del grupo, el desafío que hay en cada uno de los jugadores y en todo el colectivo de hacer esa propuesta de buscar llegar a la final, de seguir mejorando conscientes de que estamos por el camino correcto y eso es determinante para dar ese paso determinante ante una selección tan difícil como lo es Uruguay", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad