Post Top Ad


Una ola de calor tiene sudando por estos días los habitantes en el departamento de Córdoba que vienen sintiendo una insoportable ola de calor, con lo que se debe tener mucho cuidado por las consecuencias que esto trae para la salud. Los expertos, recomiendan tomar mucha agua para estar hidratados, evitar exponerse al sol, para no tener problemas.


Las altas temperaturas asociadas al fenómeno conocido como cúpula de calor, un periodo de transición en la primera época de lluvias y la temporada seca.


Albeiro Arrieta, subdirector de gestión ambiental de la CVS, indicó que “Indudablemente la entrada de este periodo ha aumentado la sensación térmica fuertemente y hemos tenido registro entre los 38° y superiores a 40°, aunado a una sofocación producida por la alta humedad que se está presentando en el departamento de Córdoba y un incremento en el brillo solar”.


Esta transición generalmente se experimenta al finalizar la primera temporada de lluvias, normalmente ocurre a finales de junio o principios de julio y este año se está registrando en la segunda semana de julio.


Según el funcionario es probable que estas altas temperaturas con sensaciones térmicas elevadas, pocos vientos y radicación solar alta, se sigan presentando por las próximas dos o tres semanas en toda la región Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad