Post Top Ad


Las imágenes donde se ve al cantante de música popular, en compañía del hoy capturado en Montería Juan Carlos Cuesta Córdoba alias ‘Gordo Rufla’, narcotraficante del Clan del Golfo, ha generado polémica y conmoción en redes sociales.


La grabación que dura pocos segundos fue revelada por Blu Radio, quienes indicaron que la oficina de prensa de Uribe afirmó que el cantante estaba en un concierto el pasado 13 de noviembre y de allí se desplazó a una discoteca, donde se encontraba el delincuente.


Asimismo, dijeron que “el artista no conoce al capturado y en aquella fiesta privada en la discoteca fue donde se produjo el corto encuentro de segundos que no pasó más allá de cantar.”



Cabe resaltar que alias ‘Gordo Rufla’, fue capturado el 28 de julio, en una vivienda del norte de Montería, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía, junto al FBI.


Según las autoridades, Córdoba, de 29 años, sería un "nuevo capo excéntrico" del narcotráfico del Clan del Golfo y tenía orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de la Florida por los delitos de "tráfico de narcóticos y concierto para distribuir cocaína".


Además, las investigaciones policiales, determinaron que el hoy detenido tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México y contaba con capacidad para enviar hasta 10 toneladas mensuales de cocaína en lanchas rápidas.


A su vez, ‘Gordo Rufla’ era uno de los hombres de mayor confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", jefe máximo del Clan del Golfo, considerada la mayor organización criminal del país. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad