Post Top Ad


La Policía sigue con los operativos en contra la delincuencia en Córdoba,
gracias a la valiosa colaboración de la comunidad, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos.


En Chinú, las autoridades capturaron por orden judicial a un hombre por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.  El sujeto, fue ubicado cuando recorría el sector Esquina Caliente del municipio, al verificarle antecedentes en la base de datos se pudo evidenciar que era requerido por un Juzgado de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Montería, por presuntamente haber accedió sexualmente en el año 2015, a una menor de tan solo 13 años de edad. 


En Sahagún, gracias a la información oportuna suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica ‘RPC’, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria lograron capturar en flagrancia a un hombre de 27 años de edad.


El sujeto, fue aprendido por los policías cuando agredía física y verbalmente a su propia esposa. El hecho se habría presentado por una situación de celos obsesivos. Fue dejado a disposición de la Fiscalía octava local de Sahagún, y tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar. 


Y en Los Córdobas, Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, mediante actividades de control en la vía Los Córdobas - Puerto Rey, realizaron la captura de un hombre de 46 años, quien fue sorprendido movilizándose en una motocicleta con su licencia de conducción falsa. 


Los uniformados, pudieron constatar que el documento no era auténtico y no presentaba registros en los sistemas de información del Ministerio de Transporte, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder por el delito de uso de documento falso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad