Post Top Ad


Los robos en todas sus modalidades continúan siendo el factor delincuencial que más incide en la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía en Montería, donde a diario se registran atracos, asaltos, raponazos y otros delitos similares, a pesar de los controles ejercidos por las autoridades.



Tres hechos cometidos por delincuencia organizada y común en un ‘ratico’ en Montería obligaron a realizar en un consejo de seguridad, a las autoridades debido a la ola de atracos y sicariatos en el área Metropolitana.



En el corregimiento de Kilómetro 12, un comando armado integrado por cuatro sujetos motorizados asaltaron la agropecuaria Agroferro Díaz. Estaban a punto de cerrar el negocio cuando encañonaron a los trabajadores y al administrador, logrando  robar dinero y hasta productos. 


Acto seguido, huyeron en sentido hacia Montería para no chocar con policías del CAI del Kilómetro 15.


Los delincuentes no hicieron un solo tiro para someter a sus víctimas, pero quien no contó con igual suerte fue otro comerciante en Montería al que sí hirieron en tres ocasiones al tratar de oponerse a un robo. Este caso también ocurrió la tarde del martes, casi de manera simultánea al hecho del Kilómetro 12.


Los balazos


En la calle 25 con carrera 10, sujetos motorizados interceptaron a Francisco Luis Giraldo González, y en medio de su resistencia le propinaron tres balazos que lo mantienen en delicado estado de salud.


Este medio conoció por parte de un testigo del atraco que los dos bandidos que se movilizaban en una motocicleta utilizaron un vehículo tipo Bóxer de color negro, de placa OLU-28E.


También sorprendió un atraco a mano armada perpetrado por el parrillero de un motociclista. El robo fue en la calle 29 con carrera 8ª en pleno centro de Montería y a dos cuadras del Comando de la Policía Metropolitana, uno de los sectores más custodiados de la capital cordobesa y donde hace un tiempo también atracaron un punto de envío de Servientrega. 


Promediaban las 8:40 p.m.,  cuando un sujeto que vestía camisa roja sacó su arma y encañonó a la trabajadora de un punto de apuestas, y la despojó de un total de $2 millones 700 mil. 


Acto seguido, el delincuente huyó en sentido a la Circunvalar, mientras que la mujer logró salir a la calle pidiendo auxilio y llorando. Ante todos estos casos las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad para tener pistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad