Post Top Ad


Las autoridades en La Guajira,
le rindieron un homenaje al delantero Luis Fernando Díaz Marulanda, máximo goleador de la Copa América 2021, posición que comparte con el astro argentino Leonel Messi. El acto se llevó a cabo en Barrancas, su tierra natal.


Díaz recibió el reconocimiento por parte del alcalde de esta localidad Iván Mauricio Soto, la medalla Almirante José Prudencio Padilla, de la gobernación de La Guajira; la medalla Luis A. Robles de parte de la Asamblea Departamental y la orden Cerrejón de Oro del Concejo de Barrancas.


“Hemos querido homenajear a nuestro referente deportivo, Luis Díaz y tenerlo como émulo para la niñez y la juventud, que comprendan que los sueños se pueden cumplir con fe, disciplina y esfuerzo”, sostuvo Soto.


La celebración coincidió con la colocación de la primera piedra a las obras de la remodelación en la cancha de fútbol, 'Olinto Fonseca' del barrio Lleras, en donde jugó desde niño y cerró con un partido de fútbol entre los 'Amigos de Luis Díaz'.


“Me siento muy feliz por la construcción de esta cancha de fútbol, donde crecí y me la pasaba jugando, cuando desarrollé y perfeccioné todo mi talento. Gracias al alcalde y al gobernador por tener en cuenta estos escenarios deportivos que ayudarán e inspirarán a muchos jóvenes y niños”, sostuvo Díaz.


El convenio, firmado entre la alcaldía de Barrancas y la gobernación de La Guajira, contempla el mejoramiento de los escenarios deportivos en los barrios Lleras y Lorenzo Solano, con el fin de construir dos canchas de fúltbol para la práctica de este deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, por 2.998 millones de pesos.


Luis Manuel ‘Mane’ Díaz Jiménez, padre del jugador, quien lleva 22 años trabajando en la formación de jugadores fue el más emocionado y recordó sus inicios.


Asegura que desde los seis meses de nacido le gustaba el fútbol. “Ya gateaba, ya tocaba una piedra con la pierna, hacia los sacrificios y se fue levantando con esa idea. Porque él iba viendo que si podía. Desde el principio él tenía quien le educara su deporte”, dijo.


Contó, además, que a los 10 años tuvo la oportunidad de hacer parte de la selección Cerrejón, donde los profesores fueron el exjugador guajiro Arnoldo Iguarán y Álvaro Mendoza, participando en dos temporadas en el torneo Asefal en Barranquilla.


Fue reconocido a esa edad en la primera temporada como el mejor jugador del torneo y realizó su primer gol en el metropolitano.


Mane tuvo la oportunidad de ser entrenador de la selección indígena de Colombia, y participar junto con su hijo en las dos fases zonales, una en Santa Marta y otra en Bogotá.


Díaz fue seleccionado junto a otros cuatro jugadores barranqueros, por el ‘Pocillo’ Díaz, el ‘Pibe’ Valderrama, Alex Alcalá y Didier Paz, quienes eran los entrenadores de dicha selección.


De allá vino con la esperanza de que llegaba al futbol profesional. Pasaron dos años, para que tuviera otra oportunidad. Estuvo haciendo parte de la selección sub 17 y sub 20 del club Albania, en La Guajira.


Luego continuó con la escuela de participación que el mismo dirige y participó en varios torneos a nivel municipal.


Fue entonces cuando decidió salir con ‘Lucho’ a otros sectores. “Alcancé a ver en las redes una convocatoria de Junior Futbol Club, en donde fue presentado el 22 de enero de 2015".


“Pasaron cuatro meses para que Luis tuviera una visión perfecta y directa a lo que iba, encontrándose con grandes profesores: Alex de Alba, Melquisedec Navarro, Fernel Díaz y Arturo Reyes cuando llegó al Barranquilla Fútbol Club, luego la historia ustedes lo conocen”, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad