OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La Fiscalía imputó cargos por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos a Juan Carlos Montes Hernández, conocido como el hombre del ‘Petrovideo’, un video en el que sale entregando dinero en un sobre de manila al senador Gustavo Petro .


Ante la no comparecencia a la audiencia, el juez 58 Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá declaró persona ausente a Montes Hernández, quien debe responder por irregularidades cometidas en el desarrollo de sus funciones cuando desempeñaba sus funciones como subdirector del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, e intervino en el contrato de la primera etapa del Parque Porvenir y el contrato de interventoría.



De acuerdo con las investigaciones, Fernández celebró un contrato para la construcción de la primera fase del Parque Metropolitano Porvenir, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. El contrato, cuyo valor ascendió a 19.000 millones de pesos, fue suscrito el 24 de noviembre de 2015 y tenía una vigencia de un año. Sin embargo, las obras pactadas fueron entregadas a finales de 2019.


Adicionalmente, hay indicios de que, en la fase precontractual, supuestamente, se vulneraron los principios de planeación, transparencia y selección objetiva. Al parecer, no hubo estudios de mercado ni de población y el contrato habría sido direccionado al consorcio Porvenir 2015.


De otra parte, la Fiscalía estableció que el contrato de interventoría del proyecto de construcción del parque, presuntamente, fue celebrado con un instituto adscrito a la Universidad Distrital Francisco de Paula Santander, que estaba impedido para contratar con el Estado porque tenía vigente una suspensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad