Post Top Ad


El Ministerio de Salud habilitó
nuevas edades para continuar en el avance del Plan de Vacunación en el país. Este nuevo grupo etario que consta entre 40 y 45 años no tendrá como requisito estar priorizado en Mi Vacuna, pues esto agilizará más la vacunación y solo deberán presentar su documento de identificación al acudir a su cita previamente agendada en su IPS vacunadora.



En cuanto al proceso de vacunación de los demás grupos poblacionales priorizados, el alcalde Carlos Ordosgoitia, recordó que “se sigue vacunando masivamente en nuestro Gran Centro de Vacunación en el estadio de Béisbol 18 de junio, a la población con comorbilidades, movilidad reducida, personas con discapacidad y mayores de 45 años”. 


Además, añadió que esta nueva priorización agilizará la vacunación en toda la ciudad "vacunación y autocuidado son las mejores acciones para superar la pandemia y seguir avanzando en la reactivación económica de las familias".


Cabe resaltar que los afiliados de todas las EPS pueden sacar su cita a través de la página web dispuesta por la ESE Vidasinú www.citasinu.com. 


Hasta la fecha se han vacunado a más de 170.000 monterianos. Además, desde el Ministerio de Salud se estima que para el mes de septiembre se logre vacunar a más del 70% de la población colombiana, alcanzando así la inmunidad de rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad