Post Top Ad


Serán reasignados cuadrantes de la Policía
para reforzar puntos críticos de inseguridad y con altos grados de riñas, acciones delincuenciales y violencia intrafamiliar en Montería


Luego de evaluar el comportamiento y estadísticas de los hechos generadores de inseguridad y que afectan la convivencia ciudadana, se identificaron los sectores con mayor arraigo de la violencia intrafamiliar, asociados al alto consumo de bebidas embriagantes, consumo de drogas sicoactivas y delincuencia común.


Según el secretario de gobierno de Montería, sectores de los barrios Centro, Dorado, La Granja y Vallejo, son reincidentes de estas situaciones que serán intervenidas de forma integral con la Fiscalía, trabajo social del gobierno local y la presencia efectiva de uniformados.


A corte del primero de julio se han recibido denuncias oficiales de 530 casos de violencia intrafamiliar, cifra que supera el mismo periodo del año anterior.


De la misma manera se determinó mover y reforzar cuadrantes para zonas como Calle Larga de la Urbanización Vallejo, en la principal La Granja, así también en dos puntos identificados con problemas de seguridad en el corregimiento Los Pericos y la zona colindante con la urbanización Santa Elena, así como en la margen izquierda.


Para mover reasignar los cuadrantes se hizo la solicitud expresa a la Dirección Nacional de la Policía y esperan pronta respuesta para hacer los cambios que consideran importantes para reducir los porcentajes de inseguridad y de afectaciones a la convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad