Post Top Ad


Fue separado del cargo el General de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Pablo Ferney Ruiz Garzón, luego de conocerse que desde ese comando se entregó información falsa sobre cómo fue la judicialización de alias «Manolo, acusado de abusar de más de seis niños en un hogar infantil de la ciudad de Medellín.


En un comunicado oficial emitido por la dirección de la Policía Nacional, expresaron lo siguiente:


«1. La justicia declaró legal la captura del ciudadano Ismael Darío Lopera, conocido con el alias de “Manolo”, investigado por el presunto abuso de varios menores de edad en la ciudad de Medellín, procedimiento que se hizo efectivo luego de su entrega voluntaria en Santa Rosa de Osos, Antioquia.


2. No obstante, la Dirección General separa de su cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien sale con vacaciones.


3. Nombra en su reemplazo a título de encargo al actual comandante de la Región 6 de Policía, Brigadier General Gustavo Franco Gómez, quien por el momento desempeñará ambas funciones.


4. Como se dio a conocer oportunamente a la opinión pública, ya fue separado de su cargo el jefe de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el Valle de Aburrá, Teniente Coronel Jair Morales.»


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad