Post Top Ad


Según reportaron las autoridades, los comicios transcurrieron sin alteraciones al orden público.

EL municipio de Tarazá, en la subregión del Bajo Cauca, eligió este domingo a su nuevo alcalde, en el marco de unas elecciones atípicas organizadas luego de perdiera a su mandatario a causa de la covid-19.


En Tarazá, el ganador de la jornada fue el candidato Dawinson Gómez Tamayo por el Partido Liberal, que de acuerdo con el boletín 12 de la Registraduría, con un 98 % de las mesas informadas, obtuvo un respaldo de 4.530 votos, equivalentes al 49,05 %.


Con una participación de 9.235 personas, de 25.850 habilitados, Héctor Leonidas Giraldo Arango, de una coalición integrada por los partidos Conservador y Cambio Radical, ocupó el segundo lugar, con un apoyo del 47,55 %.


Por su parte, el 1,69 % de los sufragantes decidieron votar en blanco y el 1,30 % restante correspondieron a votos nulos.


Cabe recordar que Gómez Tamayo está inmerso en un proceso adelantado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntamente estar inhabilitado para participar de los comicios, a raíz de ser el hijo del fallecido alcalde Miguel Ángel Gómez.


Aunque por ahora Gómez Tamayo fue el vencedor, será el CNE quien decida si podrá asumir el cargo o si las elecciones deban repetirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad